Llegado el inverno, las calderas funcionan a pleno rendimiento y, aparte de tener las revisiones al día, los expertos en ofrecer repuestos de calderas en Zaragoza nos dan unos conceptos de seguridad y nos repasan unos consejos básicos para que podamos disfrutar del confort de nuestro hogar sin riesgos.
Un concepto que no debemos olvidar es el de “combustión incompleta”, una de las principales causas de accidentes domésticos en casa a causa de las calderas. La combustión incompleta se produce cuando no hay una separación completa del combustible. Esta combustión incompleta genera monóxido carbono y puede ser debida a que se produce falta de oxígeno o a que hay gas en exceso.
Algunas de las razones que afectan a que se produzca el tan temido monóxido de carbono son:
- Que el aparato tenga exceso de potencia.
- Que el quemador, una de las partes de la caldera, esté sucio.
- Que en el intercambiador la cámara en la que se produce el intercambio entre oxígeno tomado del ambiente y el combustible (gas, butano, etc.) tenga exceso de suciedad.
- Que el aire que se toma para hacer la combustión no esté suficientemente limpio (ocurre con frecuencia cuando este se toma de un recinto cerrado con humos o mal ventilado).
- Aquellos que se producen por defectos en los tubos de evacuación. Es frecuente encontrarnos nidos de pájaros en los tubos, por ejemplo cuando llevamos varios meses sin usar la caldera (como en una segunda vivienda). El nido obstruye la salida y evita que los humos procedentes de la combustión salgan correctamente al exterior.
Por estas y otras razones es necesario hacer la revisión de la caldera y, en caso de que esté anticuada o deteriorada, puedes visitarnos en Gaselec, donde, aparte de profesionalidad, puedes encontrar repuestos de calderas en Zaragoza.