El mantenimiento de climatización en Zaragoza es uno de los primeros aspectos a tener en cuenta en las oficinas cuando llega un cambio de estación. Tanto para la época de verano como para la de invierno es importante que la instalación que regula la temperatura del aire en la oficina esté optimizada.
Precisamente, una de las áreas de cualquier estancia que se debe revisar con regularidad es la instalación de aire acondicionado o calefacción. Una mala revisión y un mal mantenimiento de la climatización en Zaragoza pueden tener consecuencias muy negativas para la salud de las personas.
Te ofrecemos algunos consejos sobre tu instalación de climatización, que te ayudarán a mantenerla en buen estado y, además, a tu salud:
- Hacer un uso razonable. Es conveniente que el aparato de aire acondicionado se use de forma óptima, lo que implica que no se mantenga encendido cuando las puertas o ventanas están abiertas, ya que estaremos forzando la máquina y, además, malgastando energía.
- Mantener una temperatura adecuada. Llevar tu instalación de climatización al límite no es nada bueno ni para su durabilidad ni para ti. Es recomendable que la temperatura a la que se use el aparato sea la necesaria para hacer agradable la estancia. Una temperatura entre los 24 ºC y 26 ºC es apropiada, ya que, enfriar demasiado el ambiente puede ser perjudicial para la salud.
- Limpieza regular. Es importante que hagas una limpieza periódica de los filtros del aire, ya que conseguirás que funcione mejor y, además, tendrás menos probabilidades de padecer una infección pulmonar por respirar aire poco limpio.
Estos son algunos consejos que te ayudarán a alargar la vida útil de tu instalación. No obstante, en Gaselec, S.L. somos especialistas en instalaciones de climatización y tenemos una amplia experiencia en estos aparatos. Nuestro personal altamente capacitado podrá resolver cualquier incidencia con tu instalación y asesorarte.