cómo llegar Teléfono

¿Qué es el pellet?

¿Qué es el pellet?

Ahora que llega el invierno, es el momento de revisar nuestra caldera y de llevarla a un punto de reparación de calderas en Zaragoza por si tuviera alguna avería.

Uno de los puntos fundamentales para la reparación de calderas en Zaragoza es conocer de primera mano los tipos de caldera y los materiales que utilizan. Las calderas de biomasa son una de las posibilidades que están más de moda por su ahorro energético y respeto con el medio ambiente. El pellet es el combustible que utilizará esta novedosa caldera.

La estufa que utilizaremos es clave. Dependiendo de la calidad el rendimiento puede variar notablemente y es recomendable elegir una estufa que optimice al máximo el calor de los gases de la combustión.

Los pellets también pueden diferenciarse mucho entre las diferentes marcas y modelos, hay que buscar un pellet de calidad que sea homogéneo, con una densidad óptima y sin humedad.

Para la chimenea se recomienda que tenga un compartimento perfectamente sellado, evitar los tubos de aluminio no homologados y que recoja el aire del exterior para realizar así una combustión perfecta.

La instalación de la estufa es una parte fundamental del proceso. Se puede disponer de salidas de aire desde la chimenea que calienten la sala principal o el resto de habitaciones, además se incorpora un sistema para aprovechar al máximo el calor generado por la radiación.

Otro de los aspectos recomendables para lograr una buena eficiencia energética es elegir una estufa con programador automático, que permite encender o apagar la calefacción gracias a la programación del sistema demótico.

Por último, hay que tener en cuenta que la estufa tenga un buen sistema de vaciado para las cenizas que genera el pellet, eso facilitará el día a día.

En Gaselec, S.l. ofrecemos la posibilidad de instalar una calefacción de pellets para tu nueva casa o para sustituir tu arcaica caldera tradicional. Consúltanos sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado