cómo llegar Teléfono

Precauciones de los radiadores con niños

Precauciones de los radiadores con niños

Los profesionales del servicio técnico de calderas en Zaragoza saben que por lo general los radiadores que encontramos en nuestras casas, no presentan ningún peligro, pero es muy importante que tengamos en cuenta ciertas cosas, sobre todo cuando tenemos bebés o niños en el hogar.

Si preguntas en un servicio técnico de calderas de Zaragoza te desaconsejarán por ejemplo el cubrir los radiadores con tejidos, poner a secar ropa encima o colocar cubre-radiadores, pues restarían poder calorífico.

Pero si nos centramos en las precauciones concretas a tener en cuenta con los bebés y niños, tenemos que decir que lo más importante es que no se acerquen a radiadores que estén muy calientes, ya que podrían quemarse, aunque debemos de controlar la temperatura para que eso no ocurra.

El rango de temperatura ideal se encuentra entre los 19 y 21 grados centígrados ya que si la temperatura es mayor, no solo aumentamos gasto sino que el riesgo para la salud es importante en los más pequeños. Las consecuencias más importantes son: resfriados, infecciones respiratorias como la bronquitis, sequedad o picor de ojos, nariz o deshidratación.

Al haber un contraste alto entre la temperatura exterior y la interior, es más habitual que haya más catarros, lo que junto con la importante sequedad del ambiente, puede derivar en infecciones respiratorias y que la piel del niño esté seca, con lo cual es prioritario que se le hidrate la piel frecuentemente.

En ese sentido, no podemos olvidar la deshidratación. Se considera que la hidratación es óptima cuando ronda el 60%, por ello un remedio importante es el uso de un humidificador, el cual se utiliza para conseguir equilibrar la humedad del ambiente.

En Gaselec, S.l. aconsejamos ser prudentes con la temperatura de la calefacción y no subirla por encima de los 21 grados, ya que si lo hacemos, la salud de nuestra familia puede verse comprometida.

haz clic para copiar mailmail copiado