cómo llegar Teléfono

Partes de un sistema de agua caliente sanitaria

Partes de un sistema de agua caliente sanitaria

Cuando hablamos de agua caliente sanitaria nos referimos a la infraestructura completa que necesitas, incluida tu caldera Ferroli en Zaragoza, para distribuir y calentar el agua potable.

Aunque no nos bebamos el agua de fregar los platos o el de ducharnos, la higiene tiene que ser la misma, y las precauciones deben empezar en la instalación y seguir en el mantenimiento y la reparación del sistema.

Hay varios sistemas de agua caliente sanitaria. Gas, gasoil, eléctricos, por energía solar, por biocombustibles… Nosotros en nuestro servicio técnico de caldera Ferroli en Zaragoza podemos encargarnos de todos ellos.

¿Qué tienen en común?

Lo primero, una acometida de agua fría. Lógicamente, no hay un sistema de calentamiento de agua si primero no la recibimos del exterior, debidamente preparada para el consumo humano.

Después, necesitamos un elemento que genere calor. Si nos llamas para comprobar el agua caliente sanitaria de tu edificio, uno de los elementos será el intercambiador de calor. En instalaciones más pequeñas se calienta directamente el agua de la acometida mediante un calentador o caldera.

Siempre existe también una red de suministro: las tuberías que llevan el agua ya caliente al baño, la cocina o el jardín, por ejemplo. En Gaselec, S.L. también podemos solucionar problemas de las tuberías de agua caliente, o de los conductos por los que va el gas, el calor, los combustibles…

Queda el acumulador –el depósito donde queda el agua caliente para ahorrar energía y hacer más rápido el uso—, los grifos y duchas de donde disfrutamos el agua caliente a su llegada, y el circuito de retorno, que lleva el agua no usada lejos del acumulador de vuelta hasta él, para mantener una buena temperatura en todo el sistema.

haz clic para copiar mailmail copiado