cómo llegar Teléfono

No descuides el estado de tu caldera

No descuides el estado de tu caldera

Las revisiones de calderas en Zaragoza han de acometerse de forma periódica y quedar en manos de empresas especializadas y con dilatada trayectoria como es nuestro caso. Pero, ¿cada cuánto se revisan estas instalaciones? ¿Hay alguna normativa que lo determine? Resolvemos todas estas dudas en las siguientes líneas.  


El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) es una normativa de obligado cumplimiento en la que encontramos todo lo relativo a las revisiones periódicas de radiadores, calderas y calentadores de agua sanitaria. En Gaselec, S.L. te recordamos que no hacerlo puede acarrear sanciones administrativas. Normalmente, la frecuencia de las revisiones es bianual, es decir, se acomete cada dos años. No obstante, todo depende, entre otras cosas, del tipo, la potencia y el uso de los equipos. 


A la hora de acometer las revisiones de calderas en Zaragoza, en el caso de las viviendas con calderas mixtas para calefacción y agua caliente sanitaria el mantenimiento es bianual. En cambio, las instalaciones de gas canalizado tienen que ser inspeccionadas cada cinco años por tu compañía distribuidora. Además de revisar todo lo relativo al funcionamiento y a la estanqueidad, hay que hacer lo propio con el estado de las gomas y las tuberías. Ante una eventual anomalía que no se pueda subsanar en el momento, el RITE dice que se ha de interrumpir el suministro y precintar la instalación. En definitiva, es fundamental atender a un correcto mantenimiento preventivo. Lo haremos acometiendo cuando corresponda la limpieza de la caldera, sustituyendo los filtros o ajustando los parámetros de combustión.

haz clic para copiar mailmail copiado