cómo llegar Teléfono

Mi aparato de aire acondicionado no enfría, ¿a qué puede deberse?

Mi aparato de aire acondicionado no enfría, ¿a qué puede deberse?

¿Qué le pasa a tu aparato de climatización? ¿Por qué no enfría? ¿No te queda más remedio que reparar tu aire acondicionado en Zaragoza porque no ofrece el rendimiento adecuado? En esta entrada vamos a hablarte de las posibles causas que suelen originar habitualmente esta clase de averías, y te propondremos algunas soluciones que en algunos casos resultan efectivas.

Antes de mandar a reparar el aire acondicionado en Zaragoza, te recomendamos que compruebes si el equipo cuenta con una fuga de gas refrigerante en el circuito frigorífico. Suele ser el motivo por el que, en la mayoría de los casos, se produce este tipo de anomalías. Si es así, no te va a quedar otra que contactar con tu servicio técnico para que lo arregle.

También puede deberse a que los filtros del aire acondicionado estén sucios, en cuyo caso podría provocar incluso malos olores. Procura limpiarlos de manera regular y así evitarás este problema, consiguiendo que la vida útil de tus aparatos sea más prolongada. Cuanto más exhaustivo sea el mantenimiento al que los sometas, mejor rendimiento te ofrecerán. La suciedad en el ventilador o los intercambiadores también puede llegar a repercutir en que el aire acondicionado deje de enfriar.

No obstante, tal vez el problema se deba a que el condensador de arranque no funciona o el ventilador exterior se ha quedado bloqueado. En estos casos, conviene ponerse en manos de profesionales para valorar el alcance de la avería y las posibles soluciones. Quizás tengas suerte y el arreglo no sea excesivamente costoso.

Lo que has de tener claro es que, desde el primer momento en que observes que el equipo no enfría, debes contactar con un experto en la materia. En Gaselec, S.L. tenemos experiencia de sobra en este campo, por lo que contamos con las herramientas necesarias para ofrecerte la mejor solución. No dudes en confiar en nuestros profesionales.

haz clic para copiar mailmail copiado