Una de las cosas que más debe preocuparte cuando pienses en el mantenimiento de la climatización en Zaragoza es el uso de sistemas y medidas de eficiencia energética. Tener en cuenta antes de la instalación el ahorro energético es algo que no solo tendrá un menor impacto medioambiental, sino que te beneficiará directamente, reduciendo el precio de tus facturas.
La mejor manera de conseguir que el mantenimiento de la climatización en Zaragoza sea eficiente es a través de unos buenos sistemas de control que permitan adaptar el funcionamiento a las necesidades del momento y de la zona, haciendo por ejemplo distinciones entre estancias ocupadas y desocupadas, controlando además los parámetros de temperatura y humedad.
Si el sistema no está centralizado, los sistemas VRV son más eficientes, ya que, al necesitar menos energía para enfiar, consumirán menos que los sistemas tradicionales. Además, su construcción es más robusta y sencilla, su vida útil es mayor y son más precisos y silenciosos.
El sistema free cooling se puede utilizar en sistemas que tienen unidades de tratamiento de aire. Este método utiliza las condiciones exteriores favorables, como el viento de las noches de verano, para disminuir el uso de equipos de aire acondicionado, ahorrando energía de esta manera.
Además, una vez instalados los equipos, te asegurarás de que funcionan en condiciones óptimas si los mantienes limpios y realizas revisiones periódicas para asegurarte de que los sistemas no están deteriorados. Obstrucciones en los aparatos y equipos que no funcionan correctamente pueden provocar un mayor consumo.
Por último, nos gustaría animarte a que vigiles la temperatura. Recuerda que por cada grado que bajas, el consumo de tu aparato incrementa entre un 7 y un 10 %.
En Gaselec S.L somos expertos en la instalación de sistemas de calefacción y climatización. Tenemos más de 40 años de experiencia realizando todo tipo de proyectos. Ponte en contacto con nosotros para recibir información sin compromiso.