Si quieres que funcione bien, es importante realizar habitualmente un mantenimiento del sistema de climatización en Zaragoza. Ignorar el mantenimiento regular puede conllevar costosas reparaciones y reemplazos de piezas.
Reemplazar un aire acondicionado puede ser costoso, especialmente si hay que hacerlo cada pocos años. Las revisiones programadas reducen la obligación de realizar de reparaciones inesperadas. Durante la evaluación de mantenimiento, un técnico cualificado te notificará sobre cualquier equipo desgastado o de la necesidad de reparación y reemplazo de piezas. Esto te ayuda a prevenir daños y evitar una llamada de emergencia.
El mantenimiento también reduce el exceso de gasto de energía en los acondicionadores de aire. Cuando los conductos están obstruidos y los filtros están sucios, las piezas del aire acondicionado deben trabajar más para mantener la salida de aire. Esto aumenta la tensión en el motor y de las unidades de refrigeración; aumentando la posibilidad de avería. Mantiene los acondicionadores de aire funcionando a una capacidad óptima. Ayuda a este importante equipo a conservar energía.
La puesta a punto del sistema de climatización incluye una limpieza a fondo de las aspas, los conductos, el sistema de enfriamiento y otros componentes, así como el monitoreo/reemplazo de refrigerante, inspección minuciosa de equipos y sellos, verificación del termostato y más. Esto maximiza la eficiencia energética, lo que le permite ahorrar dinero en las facturas.
Todas estas comprobaciones ayudarán a garantizar una larga vida útil del equipo de climatización, especialmente si nos aseguramos de cambiar el filtro de aire cada uno o dos meses. Durante épocas de uso intensivo (como el verano), es posible que se deba cambiar el filtro todos los meses.
Si tiene preguntas sobre cómo y cuándo cambiar su filtro de aire o necesitas una revisión, nuestro personal especializado en mantenimiento de climatización en Zaragoza siempre estará encantado de ayudarte. Ponte en contacto con Gaselec.