cómo llegar Teléfono

Mantenimiento anual de las calderas de gasóleo

Mantenimiento anual de las calderas de gasóleo

Con arreglo al RITE, el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, es obligatorio realizar, al menos una vez al año una revisión de mantenimiento de calderas en Zaragoza a fin de comprobar su perfecto funcionamiento y evitar la posibilidad de que se produzcan accidentes. Y también averías.

En lo que se refiere a las calderas de gasóleo, muy comunes en las zonas no urbanas en las que no es posible el suministro de gas natural, las revisiones de mantenimiento de calderas en Zaragoza, además, pueden servirte para reducir el gasto de combustible. Por lo general, el gasóleo que se emplea en las calefacciones suele tener muchas impurezas que, con el tiempo, se van acumulando tanto en los filtros que tienen las calderas pero también en sus diferentes conductos y, especialmente en los quemadores.

Después del invierno, cuando la caldera se ha utilizado a diario durante muchas horas, los residuos que se acumulan en los quemadores se han convertido en carbonilla y pueden obstruir la salida del gasóleo o provocar una combustión incompleta, lo que se traduce en un mayor gasto de gasóleo, hasta un 20% más en muchos casos, para conseguir la misma temperatura.

Las calderas de gasóleo llevan incorporados una serie de filtros, tanto a la entrada como a la salida de la bomba del gasóleo, filtros que deben limpiarse a fondo y sustituirse si se observa en ellos cualquier deficiencia, por muy pequeña que esta sea. Otro elemento que requiere la atención del técnico es la fotocélula que vigila que esté encendida la llama de seguridad. No es extraño que el polvo de carbón se acumule en ella impidiendo su correcto funcionamiento.

Aprovecha que aún no han bajado las temperaturas para ponerte en contacto con Gaselec, S.L. para que revisemos tu caldera.

haz clic para copiar mailmail copiado