cómo llegar Teléfono

Los tipos de calderas de calefacción

Los tipos de calderas de calefacción

Si estás buscando una caldera Ferroli en Zaragoza, es probable que te estés preguntando qué tipos existen para saber por cuál decantarte. Pues bien, en este artículo te ilustraremos acerca de todos los tipos de calderas de calefacción que existen y describiremos algunas de sus características más notables.

Una caldera Ferroli en Zaragoza tiene como principal cometido generar agua caliente en un circuito cerrado, lo que nos proporcionará calefacción en nuestro hogar u oficina. Desde ahí irá a los radiadores y, en función de cómo sea la entrada de aire que alimenta ese circuito y la salida de los gases resultantes, tendremos dos tipos fundamentales de calderas:

- Calderas atmosféricas: su funcionamiento es muy sencillo y también se trata del modelo más antiguo. Su nombre lo recibe por la forma en la que funciona, ya que adquiere el aire que le servirá para la combustión de la habitación en la que se encuentre. Además, son muy sensibles a cambios atmosféricos, tales como la lluvia y el viento. Se recomienda ubicarlas en lugares donde la salida de gases en vertical no encuentre ningún tipo de obstrucción.

- Calderas estancas: son más seguras que las anteriores debido a que utilizan el mismo tubo para la obtención del aire y la salida de gases. Además, al contrario que las atmosféricas, no se ven influenciadas por fenómenos atmosféricos como el viento o la lluvia. Su circuito es concéntrico.

Más allá de estos dos tipos, las calderas pueden ser diferentes en función del tipo de combustible que se utilice. Así, tendrás calderas que usen gas natural, otras con gas propano o calderas de gasoil.

En Gaselec, S.l. somos expertos en calderas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si estás pensando en comprar una caldera de calefacción. Te asesoraremos y nos encargaremos de la instalación y posterior mantenimiento.

haz clic para copiar mailmail copiado