¿Quién no ha sufrido alguna vez una avería en su aparato de aire acondicionado? ¿A quién no le ha dejado tirado en el momento más inoportuno? El servicio para reparar el aire acondicionado en Zaragoza te solucionará estos contratiempos. La mayoría de estos electrodomésticos funcionan mediante un sistema ubicado en su interior. Es el responsable de arrojar el aire frío. Del mismo modo, cuenta con otro sistema en el exterior que absorbe el aire para refrigerarlo. Este sistema tradicional suele presentar una serie de averías, como las que vamos a detallar a continuación:
- Los filtros
Limpiar o cambiar los filtros es un trabajo que deberás realizar periódicamente. De este modo, evitarás cualquier avería relacionada. En caso de no verte capacitado o no disponer de tiempo, puedes contactar con una empresa experta en reparar aire acondicionado en Zaragoza. De esta acción dependerá que tu aparato expulse el aire con la fuerza y la temperatura deseadas.
- Exhala malos olores
El mal olor que despide es debido a la falta de continuidad en su uso, ya que estos aparatos normalmente se utilizan en la estación estival. Al mantenerse apagado hasta el verano siguiente, el agua que permanece en la batería termina convirtiéndose en moho. Igualmente puede ser producto de un mal funcionamiento del ventilador.
- No enfría lo suficiente
Si una vez comprobados los filtros el problema persiste, puede deberse a un escape en el recorrido del aire. En este caso, la escasez de gas o del líquido refrigerante será el culpable de la carencia de aire frío.
- Hace mucho ruido
El ruido puede ser producido por 2 motivos: escasez de gas o de aceite en el sistema frigorífico o en el compresor u por la presencia de algún cuerpo extraño en el motor.
Si detectas algunas de estas averías no dudes en ponerte rápidamente en contacto con nosotros. En Gaselec, te brindamos un servicio de mantenimiento completo y eficaz, estando siempre a tu disposición cuando se precise.