Las averías más frecuentes en los aires acondicionados

976 595 569
Las averías más frecuentes en los aires acondicionados

Reparar aire acondicionado en Zaragoza es fácil. Aunque lo difícil es encontrar cuál es el verdadero motivo de su mal funcionamiento o detectar algún problema.

Las averías más habituales en los aires acondicionados son los mantenimientos de filtros. Esto es algo que tenemos que tener controlado para así evitar que se estropee la calidad del aire. Para reparar aire acondicionado en Zaragoza, hay que contar con los mejores especialistas y expertos que sepan dar con el inconveniente.

Para mantener la limpieza de estos filtros es fundamental hacerlo al menos una vez al año. La mejor forma de limpiarlos es levantar la tapa de la unidad interior y sacarlos. Una vez fuera, hay que dejarlos secar para volver a colocarlos.

Los olores son otra posible causa de algo va mal. Es normal que cuando solo se enciende el aire acondicionado en un periodo del año, este acumule agua en la batería, provocando moho. Los malos olores también pueden venir de la necesidad de instalar un sifón en el desagüe del aparato.

Otros de los problemas más frecuentes es que no enfría. A pesar de ver que está encendido y que la temperatura está baja, no enfría lo suficiente. Lo primero que debemos hacer es limpiar los filtros; si aun con eso no cambia, quizás es que exista una fuga y le haga falta gas o líquido refrigerante para que cause el frío.

Por último y no menos habitual, se encuentra el exceso de ruido, que se suele deber a la falta de gas o aceite en el compresor o en la línea frigorífica. Si es así, lo más recomendable es acudir o consultar con los técnicos.

En Gaselec, S.L. llevamos años de experiencia en reparación y mantenimiento, por lo que no debes preocuparte por nuestros servicios. Contamos con los mejores profesionales para cubrir todas tus necesidades.

haz clic para copiar mailmail copiado