cómo llegar Teléfono

Las averías más frecuentes de las calderas de gas

Las averías más frecuentes de las calderas de gas

Después de más de dos décadas dedicándonos a solucionar averías en las calderas de Zaragoza podemos establecer un ránking de cuáles son los problemas más frecuentes que suelen producirse en este tipo de electrodomésticos. Si tu caldera te da problemas y eres capaz identificar correctamente el tipo de problema cuando llames a los técnicos, cuando éstos lleguen a tu casa necesitarán menos tiempo para hacer la reparación.

Uno de los problemas más frecuentes de las calderas es la obstrucción del circuito de salida de humos y gases. Cuando esto ocurre, la caldera deja de funcionar y en el panel de control aparece un código de error que varía con cada fabricante. En el manual de instrucciones de la caldera encontrarás un cuadro con el significado de todos los códigos de error. Cuando se obstruye la salida de humos debes ponerte en contacto de inmediato con nuestro servicio de reparación de averías en las calderas de Zaragoza, pues el monóxido de carbono que no sale al exterior es un gas muy peligroso en caso de ser inhalado.

Otro problema muy frecuente en prácticamente todos los modelos de caldera es un fallo en la sonda de la temperatura. Cuando esta pieza deja de funcionar, la caldera interpreta que el agua del circuito está a la temperatura ideal y no se encienden los quemadores por lo que el agua, tanto de la calefacción como del circuito de ACS siempre está fría.

Las calderas pueden también dejar de funcionar si detectan que la presión del circuito de la calefacción ha descendido drásticamente, algo que puede ocurrir simplemente porque hemos estado varios meses sin utilizarlo, por lo que bastará con abrir la llave de llenado. Pero puede ocurrir también que haya una fuga en el circuito. En este caso, llama de inmediato a Gaselec, S.L.

haz clic para copiar mailmail copiado