cómo llegar Teléfono

Las averías de caldera más habituales

Las averías de caldera más habituales

Contratar un servicio de mantenimiento de calderas en Zaragoza es la forma más adecuada de evitar averías y dolores de cabeza. Las revisiones periódicas, además de rápidas y económicas, nos permiten anticiparnos a cualquier incidente y nos ahorran dinero. Sin embargo, la mayoría de las familias no realizan estas revisiones y están expuestas a las averías más habituales.

La bajada de presión suele producirse con el paso del tiempo y tiene como consecuencia que el calor del agua y la calefacción brillen por su ausencia. Más que una avería como tal, generalmente esto tiene su origen en pequeños desajustes que pueden corregirse fácilmente. En efecto, todas las calderas tienen una presión recomendada por el fabricante y en ello debemos estar atentos para evitar estos desagradables cambios de temperatura.

Los expertos de la empresa Gaselec, S.L. nos comentan que la obstrucción de la salida de humos es otro de los problemas habituales que afectan al correcto funcionamiento de las calderas. Estos aparatos generalmente cuentan con dispositivos que permiten identificar dichas incidencias y bloquear el encendido de la caldera para proteger al hogar. Si esto ocurre, es imprescindible llamar de inmediato al servicio técnico.

Los profesionales de esta empresa que brinda el servicio de mantenimiento de calderas en Zaragoza destacan que otra de las averías que suele darse en las calderas afecta a la bomba de recirculación de la calefacción. El indicio habitual de que algo va mal con este dispositivo es cuando luego de encender la caldera y que funcione de manera normal, repentinamente deja de hacerlo. Nuevamente, si te ocurre esto, llama a un especialista. 

Así que ya sabes, si quieres evitar los problemas que casi todas las familias sufren con las calderas, cuenta con un profesional que la revise periódicamente.

haz clic para copiar mailmail copiado