cómo llegar Teléfono

La energía solar

La energía solar

Somos expertos en la reparación de calderas en Zaragoza y también en instalaciones de gas, gasoil, eléctricas o energía solar. De esta última te vamos a hablar en el post de hoy, para entender mejor sus usos y aplicaciones.

Energía solar es aquella que se obtiene al captar el calor y la luz que emite el sol. Es un tipo de energía limpia, ya que no contamina y renovable, porque utiliza recursos que no se agotan. La potencia de las radiaciones solares y su aprovechamiento para generar energía varían dependiendo de la hora del día, la ubicación geográfica y las condiciones de la atmósfera.  

Los módulos que aprovechan la energía del sol se conocen como paneles solares, e incluyen, tanto los colectores solares, que captan la energía de la radiación y la transforman en energía térmica, utilizada para calentar agua, como a los paneles fotovoltaicos, compuestos por celdas que convierten la luz en electricidad.

En los últimos años, y debido a la toma de conciencia de la sostenibilidad medioambiental, los dispositivos para captar la energía del sol han experimentado un gran crecimiento. Así, son muchas las casas que tienen implantadas placas solares para hacer uso de la radiaciones del sol, tanto para iluminarlas como para utilizar cualquier aparato que necesite energía para su funcionamiento. Esto hace que se reduzca el consumo de energía eléctrica y el consiguiente gasto económico, y a la vez evita la contaminación. Además se puede utilizar para calentar el ambiente.

En Gaselec, S.L. somos expertos en el sector y podemos asesorarte sobre su funcionamiento.

Tanto si necesitas la reparación de calderas en Zaragoza como reparación o mantenimiento de instalaciones de gas o energía solar, llámanos. Ofrecemos presupuesto sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado