cómo llegar Teléfono

El precio del gas en España

El precio del gas en España

Ahora que estamos en pleno invierno es habitual que surjan algunos problemas en las calderas de las viviendas, debido principalmente al uso intensivo. Nuestro servicio de mantenimiento de calderas en Zaragoza es muy útil para prevenir este tipo de problemas y actuar antes de que se produzcan. Estamos especializados en las calderas de calefacción y agua caliente sanitaria en diferentes instalaciones (biocombustibles, electricidad, energía solar, gasoil o gas).  

En los últimos días hemos visto cómo se ha iniciado una polémica en nuestro país por el elevado precio de una fuente de energía, la electricidad. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para tratar del precio de otra de las fuentes más comunes de las calderas, el gas.

Para empezar, debes tener claro que nuestro país importa la gran parte del gas que consume. En concreto, el 99% del sector depende de las importaciones, lo que se repercute en el precio final. El coste de la materia prima supone el 80% del precio que se paga, pero a eso hay que añadir el coste de seguridad de suministro, los peajes de acceso y los costes de comercialización.

Al mismo tiempo, de forma trimestral se establecen unas tarifas mediante un proceso de subasta al que acuden las empresas comercializadoras, que deben competir para ofrecer el mejor servicio a un precio más competitivo.

Recuerda que para el mantenimiento de calderas en Zaragoza puedes contar con nuestros profesionales. Si no quieres que tu caldera se estropee en pleno invierno te aconsejamos que hagas algunas revisiones frecuentes.

En Gaselec, S.L. trabajamos con marcas de calderas tan importantes como Ferroli o Chaffoteaux. Si tienes alguna avería urgente en tu caldera no dudes en llamarnos. 

haz clic para copiar mailmail copiado