cómo llegar Teléfono

¿Cuáles son los tipos de calderas a gas?

¿Cuáles son los tipos de calderas a gas?

Contar con un servicio técnico de calderas en Zaragoza nos permitirá mantener un ambiente confortable en el hogar y asegurarnos el buen funcionamiento de la calefacción en los momentos más fríos del año. Pero cuando debemos instalar un equipo en nuestra casa, son muchas las opciones que se nos plantean y es necesario conocer los diferentes tipos de calderas a gas para que nuestra elección sea la adecuada.

Una de las clasificaciones más habituales está relacionada con el sistema de combustión. Así, las calderas atmosféricas son aquellas que utilizan el aire del sitio donde están instaladas para llevar a cabo el proceso de combustión en una cámara abierta. Sin embargo, los problemas de seguridad que conlleva una combustión deficiente han llevado a que se prohíba su utilización. 

Tal como nos indican desde la empresa Gaselec, S.L., a diferencia de las anteriores, las calderas estancas utilizan aire del exterior para la combustión dentro de una caja estanca que no está en contacto con el aire del exterior. En este tipo de calderas los gases quemados con expulsados por un ventilador a través de un conducto de evacuación y dentro de ellas están las calderas de condensación. 

Según el tipo de instalación, las empresas que brindan servicio técnico de calderas en Zaragoza las clasifican en de suelo o de pie, con potencia elevada, o murales que son las más utilizadas en las viviendas.

En cuanto a sus ventajas y funcionamiento, las calderas estancas estándar son las más antiguas del mercado y requieren de un gran consumo de energía para calentar el agua. Las calderas de condensación tienen un rendimiento superior al aprovechar la energía del vapor de agua de los gases de la combustión. Contaminan poco y son ideales para instalaciones de baja temperatura.

haz clic para copiar mailmail copiado