cómo llegar Teléfono

Cómo poner a punto la caldera para el invierno

Cómo poner a punto la caldera para el invierno

Como empresa dedicada al mantenimiento de calderas en Zaragoza, nuestra actividad crece con los primeros días fríos. A todos nos gusta tener nuestro sistema de calefacción listo para el invierno, y por ello te ofrecemos una serie de consejos sencillos y concretos para tener a punto la caldera para esta época.

Comprueba las conexiones

Como empresa de mantenimiento de calderas en Zaragoza, nuestro consejo principal es comprobar que la caldera está conectada a una toma de corriente y que la llave de paso de agua está abierta. Esta llave está abierta cuando va perpendicular al tubo.

Observa la presión del agua

Gracias a un indicador situado normalmente en la parte derecha de la caldera, podemos comprobar la presión del agua. Comprueba la presión del circuito antes de encender la caldera. La aguja debe estar en la zona correcta de presión, señalada en ocasiones de color verde y situada entre 1 y 1,5 bares.

Utiliza la llave de llenado, situada bajo la caldera, en caso de que la presión sea más baja. Gírala en sentido contrario de las agujas del reloj hasta que la aguja se sitúe en la zona deseada. En caso de que la presión sea superior, debes hacer lo mismo con la llave de vaciado, utilizando un cubo para recoger el agua que salga.

Selecciona la función

Posiblemente, hayas cambiado la función de la caldera durante el verano. Utiliza el panel frontal de la caldera para seleccionar la función "Calefacción" o "Invierno" para poner en marcha también el sistema de calefacción.

Ahora solo queda comprobar que el funcionamiento es correcto en el circuito de la caldera en la casa. Otro paso recomendable es contactar con expertos en el mantenimiento de calderas para realizar una revisión; recuerda que en Gaselec, S.L. somos expertos en estos dispositivos y tenemos amplia experiencia con variedad de productos.

haz clic para copiar mailmail copiado