Cómo funciona el aire acondicionado

976 595 569
Cómo funciona el aire acondicionado

Disponer de un servicio para reparar aire acondicionado en Zaragoza es todo un lujo. Pero lo mejor es que siempre lleves un adecuado mantenimiento de tu aparato para evitar las altas temperaturas en verano. ¿Te has preguntado cómo funciona un aparato de aire acondicionado alguna vez? Hoy, vas a conocer qué procesos ocurren en un aparato de aire acondicionado para disminuir la temperatura del hogar.

Inicialmente, debes saber que su funcionamiento es similar al de un frigorífico. Lo más importante es que no debes pensar que fabrica aire frío. Más bien, lo que hace es enfriar el aire ambiental. Un servicio para reparar aire acondicionado en Zaragoza es imprescindible siempre que tu aparato sufra una avería.

En primer lugar, debes considerar que el aire acondicionado funciona mediante el cambio de estado. Contiene un gas, normalmente el hidrógeno o el flúor, que hace que el aire del medio ambiente cambie de estado gaseoso a líquido (un gas enfriador). Al ocurrir esto, se extra el calor y, por tanto, disminuye la temperatura de dicho gas. Por supuesto, el calor extraído es expulsado hacia el exterior del hogar.

En segundo lugar, debes saber que el aire acondicionado suele tener un termostato para poder nivelar la temperatura del lugar. De este modo, al llegar a determinada temperatura, puede apagarse automáticamente o incluso puede encenderse. Todo dependerá de su programación.

En las reparaciones siempre se hace hincapié en la revisión de tuberías o de elementos enfriadores. Además, también hay que mencionar el elemento que distribuye el aire en tu hogar, también denominado como split.

Está claro que la física y la química juegan un papel importante en el aparato. Enfriar tu casa es imprescindible para no soportar veranos excesivamente calurosos. Pero lo mejor es que siempre te pongas en manos de profesionales ante cualquier incidente. En Gaselec, S.L. estaremos encantados de ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado