cómo llegar Teléfono

Cómo exprimir la vida útil de tu caldera

Cómo exprimir la vida útil de tu caldera

Quienes se enfrentan a diario a la reparación de calderas en Zaragoza se encuentran con todo tipo de averías. Entre ellas, el mal funcionamiento de un equipo derivado de una instalación poco profesional o deficiente. Y es que contratar servicios no oficiales con personal que no dispone de la cualificación adecuada puede jugarte una mala pasada a corto plazo.

Una mala colocación del calentador o el inadecuado despliegue de la red de calefacción de tu hogar u oficina son las principales causas de que tengas que acudir a un servicio de reparación de calderas en Zaragoza para solventar incidencias que no deberían surgir todavía. Una mala instalación reducirá drásticamente la vida útil de tu caldera, pues un montaje incorrecto puede forzar los componentes internos del aparato y adelantar la aparición de averías. Para evitar esto, asegúrate de contar con personal experimentado desde el primer momento.

Además, tanto los componentes de la caldera como la red completa de calefacción y agua caliente de tu hogar deben estar bien instalados. Dado que su interior está presurizado, cualquier fuga o pérdida derivadas de un montaje erróneo acarrearán nuevos problemas en un futuro no muy lejano.

Por otra parte, ten en cuenta el uso de combustibles adecuados y de calidad, especialmente en calderas alimentadas por gasóleo, así como la implementación de sistemas de reducción de la cal en el agua antes de entrar en el circuito del calentador. Son factores que harán que tu equipo esté en óptimas condiciones de funcionamiento.

Para detectar cualquier posible problema, incluso antes de que aparezca, no obvies las revisiones anuales con técnicos capacitados. El mantenimiento periódico te ayudará a tener la caldera a punto y podrás exprimir al máximo su vida útil. Desde Gaselec, S.l. te ofrecemos un servicio oficial con personal ampliamente cualificado para instalar y cuidar con mimo de los equipos más sofisticados.

haz clic para copiar mailmail copiado