cómo llegar Teléfono

Cómo evitar caer en el timo de las revisiones falsas de gas

Cómo evitar caer en el timo de las revisiones falsas de gas

Ante cualquier avería en la instalación del gas, lo más importante es contar con profesionales del mantenimiento de calderas en Zaragoza. Sin embargo, muchos desaprensivos aprovechan para intentar colar el timo de la revisión del gas. Su objetivo preferente suele ser personas mayores, con instalaciones antiguas u obsoletas, más inocentes y confiados cuando se presenta uno de estos supuestos revisores. He aquí algunos consejos para no sufrir esta estafa.

Lo principal es saberlos distinguir. Muchos de ellos se presentan con monos de trabajo, distintivos en la solapa —en ocasiones con logos que han buscado en internet y luego han impreso— o incluso dicen venir de parte del Ayuntamiento, alegando cualquier revisión o defectos en la instalación. Además, siempre tratan de cobrar la inspección en el momento.

Como te pueden certificar los profesionales del mantenimiento de calderas en Zaragoza, estas revisiones no se hacen de manera sorpresiva. Con una instalación u otra, o la compañía se pondrá en contacto con nosotros, o seremos nosotros los que solicitemos la revisión.

Así, en los casos en los que se tenga gas natural o propano canalizado, será la compañía distribuidora la que, a través de correo postal, nos indique la necesidad de pasar la inspección. En la carta, además, se nos informará si queremos que la misma la realice personal de la distribuidora —en cuyo caso nos dirá el precio— o si queremos contratarla con una empresa instaladora.

En los casos de gas butano, lo que habremos de pasar será una revisión cada cinco años y será siempre el cliente el que deba estar al tanto de la fecha en la que deba pasarla y contratar los servicios de una empresa instaladora habilitada.

Para no tener ningún disgusto, lo mejor es confiar en profesionales. En Gaselec, S.L. somos servicio técnico oficial de reparación y mantenimiento de calefacción y agua caliente. Ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas.

haz clic para copiar mailmail copiado