La instalación y mantenimiento de la climatización en Zaragoza se convierte en una de las necesidades primordiales en esta provincia, debido a los fríos inviernos que en ella se soportan.
Si el espacio es reducido, como es el caso de una vivienda, la instalación de la calefacción se puede realizar de múltiples maneras, como calderas de gas, gasóleo o la clásica chimenea de leña.
Pero cuando se trata de espacios amplios en los que se necesita la instalación de calefacción industrial, la cosa cambia.
Ya no se trata de una instalación relativamente sencilla, y equivocarse a la hora de elegir qué tipo de calefacción instalar, puede significar un desembolso económico considerable, tanto en el precio de la instalación como en el posterior consumo.
¿Qué instalaciones, entre otras, puedes utilizar para calentar tu nave industrial?
-Calefacción de agua caliente: Esta calefacción es la más clásica, con la utilización de un sistema de circulación de agua, conectada a una caldera de gas o gasoil que se encarga de calentar el agua para irradiar calor a través de radiadores distribuidos por toda la estancia.
-Calefacción de convección: Este sistema utiliza una fuente de calor que puede ser una caldera de cualquier tipo de combustible, bomba de calor o convertidor eléctrico, que se encarga de calentar el aire del lugar sustituyendo con una corriente de aire caliente, el aire frio.
-Calefacción industrial radiante: En esta se utiliza la radiación infrarroja que no necesita calentar todo el volumen del aire de la nave para calentar a las personas y objetos que existen en su interior. Los principales sistemas existentes de calefacción radiante son: Circuitos de conducto radiante, tubos radiantes a gas, pantallas cerámicas a gas y paneles radiantes de techo.
Para la instalación y mantenimiento de la climatización en Zaragoza puedes encontrar empresas como Gaselec S.L que nos encargamos de ello de una manera profesional.