Ya están aquí las altas temperaturas y comenzamos a pensar en el aire acondicionado. Este electrodoméstico cobra especial protagonismo en las fechas veraniegas y, por lo tanto, no debemos olvidar sus cuidados para prevenir problemas indeseados. Es por eso que desde nuestro servicio técnico de Panasonic en Zaragoza te damos algunas claves para el mantenimiento de este aparato.
- Los filtros
Es primordial observar el estado de los filtros, ya que expulsan polvo dentro de la estancia. Cuando está lleno, el aire sale con dificultad y veremos cómo merma la capacidad de enfriamiento. Es aconsejable limpiarlo mensualmente con jabón neutro y agua, al igual que sustituirlo cada 6 meses para no perder sus funciones. Algunos sistemas actuales constan de limpieza de filtro automático, lo que aporta comodidad y mayor eficiencia.
- La batería de intercambio
No suelen tener filtro, y esto sumado a la humedad, bacterias y virus produce malos olores e incluso problemas respiratorios. Por ello, es conveniente limpiarla con un cepillo suave y con delicadeza para no dañar las aletas.
- La bandeja de desagüe
Su utilización provoca una evaporación, y esto genera gotas de agua que deben limpiarse con frecuencia para evitar averías y molestos inconvenientes con el agua sucia. Mantener limpia y desinfectada la bandeja de desagüe donde se acumula el agua de la condensación es siempre una decisión acertada.
- El gas refrigerante
Inspeccionar el gas refrigerante es otra tarea necesaria para identificar posibles fugas e inestabilidades. Una señal clara del bajo nivel de gas es el bloqueo del aparato. Lo más aconsejable es que lo haga un profesional utilizando herramientas adecuadas.
Todo lo expuesto anteriormente significará una extensión de la vida útil de nuestro aire acondicionado, y en Gaselec estaremos encantados de conservarlo en las mejores condiciones para su máximo rendimiento. Llama a nuestro servicio técnico de Panasonic en Zaragoza y disfruta de una aire acondicionado impecable.