cómo llegar Teléfono

Algunos trucos para ahorrar en la calefacción

Algunos trucos para ahorrar en la calefacción

Las revisiones de calderas en Zaragoza son esenciales para asegurarnos el confort en nuestro hogar durante los meses de invierno. Pero además, son uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta si queremos ahorrar en nuestra calefacción. Aquí te damos algunos trucos para que la factura de tu calefacción no te deje helado.

El mantenimiento de la calefacción es importantísimo para no gastar más de lo necesario por lo que debes llevar a cabo revisiones de forma regular. Esto tienes que hacerlo tanto tú, vigilando los niveles que marcan las instrucciones del fabricante, como a través de un profesional que revise y ponga a punto la instalación. Ten en cuenta que una caldera en mal estado puede representar un consumo desorbitado.

Un profesional también te sabrá indicar si tu instalación es muy antigua, en cuyo caso lo mejor es renovarla. Las nuevas tecnologías son más eficientes, económicas y respetuosas del medio ambiente. 

Una de las recomendaciones que nos dan nuestros amigos de Gaselec, S.L. es controlar la temperatura, siendo imprescindible que estés atento durante todo el día en caso de que el termostato de tu sistema sea manual. Los termostatos digitales y programables son accesibles y muy útiles por lo que puedes hacerte con uno de ellos.

Una de las tareas necesarias a la hora de las revisiones de calderas en Zaragoza es purgar los radiadores. No dejes de hacer esto si notas ruidos raros, el radiador gotea o no calienta lo suficiente.

Por último, es importante que mantengas siempre los radiadores despejados, sin taparlos con ropa, cortinas o muebles. De esta forma lograrás que, con ayuda del aire frío y al tacto con el radiador, se genere una corriente que caliente todo el ambiente.

haz clic para copiar mailmail copiado