cómo llegar Teléfono

Consejos para el mantenimiento de calderas

Consejos para el mantenimiento de calderas

A lo largo de nuestra experiencia en la reparación de averías de calderas en Zaragoza, hemos observado que muchos clientes nos preguntan consejos para garantizar su durabilidad y funcionamiento. Dentro de un hogar, la calefacción es uno de los gastos más elevado pero si vigilas periódicamente el mantenimiento del sistema puedes llegar a ahorrar hasta un 10% en tus facturas.

Antes de poner en marcha una caldera es importante que revistes todas sus conexiones: el enchufe a la red eléctrica, los conductos de gas y las tomas de entrada y salida de agua. Una vez hecho, procede a conectarla correctamente para evitar averías posteriores. Asimismo, es obligatorio revisar el estado de la cámara de combustión, limpiando el hollín, las cenizas o polvos de humo de forma anual.

Desde nuestra empresa especializada en la reparación de averías de calderas en Zaragoza, consideramos que es conveniente que vigiles las emisiones de CO2 y CO a la atmósfera al menos una vez al año. Por otro lado, el filtro de gasóleo tiene que ser revisado con carácter mensual ya sea para limpiarlo o reemplazarlo. Asimismo es importante que compruebes el estado de la llama porque con el tiempo los quemadores pueden acumular suciedad y provocar una combustión perjudicial. También es preciso limpiar el colector de humos y el registro de la chimenea para evitar acumulaciones innecesarias de residuos que pueden provocar un deterioro de la instalación.

En Gaselec, S.L. somos especialistas en la instalación y mantenimiento de calderas y sistemas de climatización. Nuestro personal cualificado tiene una amplia experiencia en el sector y te garantizan la calidad de todos los trabajos. 

haz clic para copiar mailmail copiado